Entre que no se sabe exactamente cómo medir el impacto de los social media, algunas organizaciones ponen un valor de las personas que coordinan los esfuerzos de comunicación en estas plataformas.
Por ejemplo, American Rights at Work ofrece un salario entre 60 y 70 mil dólares al año para un Director de Estrategias Online; o entre 45 y 55 mil dólares anuales para un Coordinador de Nuevos Medios.
Pero, ¿cómo distinguir a alguien que puede ser bueno en estos puestos?
Tara Hunt ofrece algunas pautas:
* ¿Cuánta influencia tiene el candidato en las comunidades online?
* ¿Entiende el candidato tendencias del mercado? ¿Qué clase de comentarios hace sobre un producto? ¿Las ideas son aplicables?
* ¿Practica el marketing ético? Si propone que se puede pagar a alguien para que genere buzz por dinero, probablemente no lo sea.
Si el candidato posee las cualidades positivas antes mencionadas, podríamos estar hablando de una persona cuya aportación para la empresa que lo contrata tiene un valor en dinero bastante importante.
Me parece que no sólo aumentarán los presupuestos dedicados a la publicidad online, sino también comenzarán a verse anuncios solicitando este tipo de perfiles para trabajar en diversas empresas españolas.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario