Cutty Sark es cliente de Edelman, vaya por delante este aclaración.
La marca planteó una idea que teníamos que trasladar al mundo online.
El concepto finalmente quedó reflejado en el proyecto "Cutty Sark Inspiradores" que se puede seguir en la página web de la marca, en un canal de Youtube y en el Twitter de Arturo Paniagua.
Edelman recibió el encargo de detectar a blogueros relevantes para que uno formara parte del equipo de inspiradores que está realizando en estos momentos el trayecto Shangai-London del mítico Cutty Sark.
A partir de lo que experimenten saldrá la inspiración para un espectáculo que ideará Franco Dragone, uno de los creadores del Cirque du Soleil.
Arturo es el bloguero del grupo y cada día comenta las novedades de la jornada. El grupo lo completan un experto en imágenes, un músico, un mago y una guía profesional de viajes.
Todo el proceso previo a la aventura ha sido interesante y, por lo que se puede leer y ver en el blog, el viaje está siendo apasionante.
Es una campaña en la que se ponen en práctica algunos de los conceptos de libertad, transparencia, cercanía y diversión que, junto a la tecnología, resumen las posibilidades de la web 2.0. (Si bien es verdad que se echa en falta una fuente RSS y la posibilidad de hacer comentarios en el blog -si pueden hacerse comentarios en el blog de Iván Ferreiro, en los vídeos y entrar en contacto con Arturo-).
Hay algo más a resaltar de este experiencia y es que se trata de un paso más en un camino en el que ha decidido transitar Cutty Sark en internet para impactar a su público, que ahora está conectado masivamente e "inspirarlo" en este canal para que se congreguen alrededor de la marca.
Cutty Sark, por limitaciones legales, no puede invitar a su consumo, pero consigue crear un concepto que lo asocie a una serie de atributos que mantienen vigente a la marca y que pueden incluso renovarla apelando a la aventura, la experiencia vital y el descubrimiento.
También comentan la campaña Roger y Mariano.
En Edelman también hemos contado con blogueros para otros proyectos.
Lo mejor de todo es que las empresas de muy diverso tipo están creyendo y apostando no sólo por los blogs como soporte publicitario, sino en los blogueros para contar las cosas de una manera distinta: desenfada, directa y relevante.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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