Mucho se ha hablado de la manera en que el precandidato presidencial por el partido demócrata Barack Obama hace uso de internet.
Por otro lado, Hillary Clinton ha hecho lo suyo, pero con una actitud muy distinta.
Mientras que el equipo de Obama busca crear una relación verdadera, el de Hillary guarda una actitud algo extraña, al responder menos el favor de la atención de la gente.
Esto se puede ver claramente en Twitter, ya que mientras el perfil de Obama tiene 23.758 seguidores y de éstos sigue a 23.643; en el caso de Hillary apenas la siguen 3.026, pero no sigue a ninguno.
Es verdad que en un país tan grande como EEUU, con 350 millones de personas, ni 3.000, ni 23.000 personas necesariamente harán la diferencia. Pero también es cierto que la capacidad de adoptar estas herramientas ha ayudado a Barack a pasar de una promesa que ilusionó en el congreso demócrata del 2004 a lo que es hoy...
Como diría Fito Páez, "es una cuestión de actitud".
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario