jueves, febrero 07, 2008

Relaciones Públicas: El ruido y las nueces


Las elecciones primarias estadounidenses están eclipsando a las españolas.

Si bien el sistema español establece que oficialmente las campañas electorales tendrán una duración de 15 días, los partidos establecen una precampaña desde que se perfila el final de la legislatura.

Pero ni las campañas institucionales, ni las críticas de la oposición a la labor del gobierno están captando la atención que acaparan los famosos caucuses norteamericanos. Sobre todo en el duelo demócrata entre Hillary Clinton y Barack Obama (en la foto, por si no lo conocían ;)).

Es algo que llama la atención y que seguramente estará siendo analizado por los partidos políticos de uno y otro espectro político.

Si bien una mujer y un hombre negro (¡y con nombre árabe!) optan por primera vez a la presidencia de EEUU, lo que sucede en España en menos de un mes debería interesar más a los medios.

Ni Zapatero es Barack/Hillary, ni Rajoy es McCain/Romney, pero es que las propuestas que van lanzando ambos candidatos apenas parecen anécdotas que dan para ocupar fugazmente algunas primeras planas.

Frente a la épica de las primarias estadounidenses me llama la atención que las cosas más cercanas (y que nos afectan más directamente) no reciban la misma atención de los medios.

La pregunta es: ¿se puede mejorar de alguna manera la labor de comunicación de los partidos para recuperar algo de la atención perdida ante la precampaña norteamericana?

Se me hace que lo que sucede en EEUU es mucho ruido, pero lo que realmente nos debería interesar serían el sabor de las nueces en España.

Tags:
Publicar un comentario en la entrada