La presentación es la siguiente:
Este lunes se libraba un debate entre los demócratas americanos que debían responder a las preguntas de los ciudadanos colgadas en Youtube y patrocinadas por CNN. No se han hecho esperar las primeras manifestaciones. En opinión de Octavio Rojas, director de comunicación online de Edelman, pronto tendremos ocasión de ver este formato, a su juicio muy eficaz, en nuestro país. Según él, los primeros en utilizarlo deberían ser el PSOE e Izquierda Unida, para continuar con su trayectoria. Y sin duda, la iniciativa partirá desde la propia comunidad virtual.
Lee la entrevista completa en PRNoticias.
Me gustaría hacer dos puntualizaciones en torno a las entrevistas:
De la primera, decir que ha sido El País el que ha reconocido que han recuperado su liderazgo en internet gracias a haberse abierto la participación del público.
De esta segunda, decir que IU lanzó unos vídeos muy divertidos para la campaña de José Masa que pudo contribuir a la reválida de su mandato en Rivas Vaciamadrid. Me parece que es una de las campaña que mejor han entendido entendido el uso y el tono que se le deben dar a los vídeos a través de internet en épocas electoales: sin crispación, con un discurso fuera de la monotonía, mostrando un lado amable y cercano.
Que el PSOE podría ser el primero de los grandes partidos nacionales que utilizara los vídeos distribuidos a través de internet (ya sea en esta vertiente o apelando a la participación de la ciudadanía) es algo que depende de ellos, pero que sería natural que lo hicieran porque la movilización del electorado joven es fundamental para sus aspiraciones de mantenerse en el poder.
Así es como lo veo y es una opinión totalmente personal.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario