Karen Miller Russell escribe en su estupendo blog Teaching PR unos consejos para lidiar con los clientes enfocados a quienes se inician en las RRPP, aunque pueden ser viables para cualquiera de nosotros:
1. Algunas veces te molestas porque el cliente espera que dejes todo y trabajes en su cuenta. Mal. La agenda del cliente está tan apretada como la tuya.
2. No prometas nada que no puedas hacer/conseguir, aunque sea una simple llamada de teléfono.
3. La actitud lo es todo. Asegúrate de que el cliente sabe que aprecia que te haya escogido para llevar su cuenta.
4. Conoce la audiencia de tu cliente y cómo dirigirte a ésta, y también de que tu cliente sepa que sabes todo esto.
5. Intenta saber qué le preocupa a tu cliente y piensa cómo podrías ayudarlo.
Puedes aplicar estos consejos para tu cliente interno (jefe), pero ten en cuenta que quien paga las facturas (y tu sueldo a final de mes) es tu cliente y no tu jefe.
Créeme: tener contento a tu jefe es importante, pero que tu cliente esté contento es aún más importante a medio/largo plazo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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