Relaciones Públicas: Aprovechar y desaprovechar las oportunidades mediáticas con fines políticos
Esperanza Aguirre le hizo un flaco favor -quizás sin mala intención- a Mariano Rajoy, al mostrarse tan fresca en diversos actos públicos después del accidente por todos conocido.
La imagen de un Rajoy desencajado saliendo del helicóptero le acompañará el resto de su carrera política, de la misma forma que la de Esperanza Aguirre siendo ovacionada en todos los sitios por donde pasaba tras el accidente será fundamental en las ambiciones futuras de la presidenta de la comunidad de Madrid.
Pero también hay oportunidades mediáticas que se desaprovechan:
*La lacónica respuesta en vivo de José Blanco, Secretario General del PSOE, quien se enteró de dicho accidente en el programa de Ana Rosa Quintana. La única declaración que trascendió fue una seca frase: "He hablado con Acebes". Haber mostrado un poco de sensibilidad preocupándose por los heridos habría sido suficiente para mejorar su imagen ante una audiencia clave para los socialistas. Después de todo, ¿no era ese el objetivo de su presencia en dicho magazine televisivo?
Mientras tanto, el diario El Mundo sí que ha aprovechado una "oportunidad" para golpear mediática y políticamente a José Montilla, dando una amplia cobertura al asunto de las condonaciones de deudas del PSC.
Mucho se habla de la "tele-democracia", pero algunas veces uno se sorprende cómo políticos de primer nivel dejan pasar claras oportunidades que les ayudarían a conseguir sus objetivos políticos apoyándose en los medios de comunicación.
Imagen: Informativos Tele5
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
PP, PSOE, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario