RRPP: ¿Los anunciantes temen a los blogs?
Andy Wibbels explica en su Easy Bake Weblogs que muchos anunciantes temen realizar inversiones publicitarias en blogs por temor a que las mismas bitácoras critiquen sus productos o servicios.
Quizás algunos anunciantes lo que quieren es comprar conciencias y cuando se enteran de que los blos serios no lo permiten, se piensan dos veces las cosas.
Pero entonces surge la pregunta: ¿actualmente se anuncian en otros medios que sí permiten esa manipulación?
Me gustaría pensar que no.
Creo que la novedad de estos medios aún le da recelos a muchos y que por eso prefieren irse a lo que ya conocen.
Aún hace falta una buena didáctica de los blogs con vocación de ser medios para disipar estas dudas.
Pero una cosa está clarísima: si los blogs verticales van a tener intocables a golpe de talonario la gente dejará de leerlos, no alcanzarán sus objetivos de publicidad, sus clientes se marcharán y acabarán desapareciendo.
Julio Alonso, de Weblogssl, lo ha dicho: "Podremos avisar a las empresas sobre una información que puede resultarles perjudicial... después de haberla publicado ".
Me parece una buena postura, aunque para ser equilibrados lo suyo sería construir la noticia con la visión de la empresa afectada.
En fin, es tan sólo una reflexión en "post alta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario