Algunos "fellow bloggers" se molestan cuando leen o escuchan la frase "la moda de los blogs".
Dicen que si los medios se tardan 4 años (la edad de algunos blogs veteranos) para descubrir un fenómeno y encima tratan de reducirlo a moda es absurdo, y no habla precisamente bien de ellos.
Ahora, muchos medios tradicionales se suman a los blogs:
- Blogs Informativos Telecinco
- Blogs de Qué! "Los de Qué!, ¿son blogs?", piensa Víctor Ruíz.
- Blogs de 20 Minutos
- Blogs de El Mundo
Yo me pregunto lo mismo sobre estos últimos y que me perdone Pepe Cervera...
Es evidente que se trata de una "moda" en cuanto a su capacidad de los medios tradicionales para masificar el conocimiento y uso de los blogs, pero, a mí entender, no fenecerá al terminar la temporada como sucede con el resto de productos de consumo.
En cambio, se transformará en múltiples cosas que hoy en día apenas vislumbramos.
Una de ellas será la competencia con los medios tradicionales (en un principio, en sus versiones online), que, por lo que se ve en EEUU, los blogs parece que ganarán en el medio plazo.
Es difícil hacer futurología, pero es lo único que queda cuando se trata de un mundo completamente nuevo en el que todo está por hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario