Las celebridades venden... cuando funcionan
A pesar del brillante gol que ayer anotó David Beckham, las celebridades del Real Madrid están de capa caída, pero no sólo desde un punto de vista deportivo, sino como "herramientas de marketing y RRPP".
La sequía de títulos, los desencuentros con los entrenadores, el mal desempeño en competencias internacionales, han puesto en entredicho a las figuras del club blanco y eso está preocupando a sus patrocinadores, quienes están comenzando a replantear si sus inversiones por estos deportistas siguen siendo válidas.
El mismo Beckham está a punto de perder un contrato con Mark & Spencer (vía PR Studies) "por que ha perdido presencia en el Reino Unido".
Habrá libros que se muestren entusiasmados con las celebridades y sus posibilidades como herramientas de marketing y rrpp.
Incluso hay un libro que estudio el fenómeno Beckham como si se tratara de una marca.
Pero no todo lo que reluce es oro, y el atractivo de los deportistas de élite se debe, principalmente, a que son excelentes jugadores en la disciplina que practican. Por eso, cuando su desempeño es mediocre o se ven envueltos en situaciones comprometidas, los responsables de marketing tiemblan ante la posibilidad de que las marcas a las que se han ligado acaben siendo damnificadas.
Veremos si la "crisis" de juego del Real Madrid, no acaba afectando las cuentas y el proyecto del club en su conjunto.
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