El País ha publicado en la portada de sus dos ediciones (la impresa y la digital) una disculpa por la campaña de promoción enviada ayer a más de 50.000 posibles clientes...
Pero que, al ser reproducida por varios blogs, su audiencia ha sido muy superior:
Barcenpundit in English, Arcadi Espada, José Luis Orihuela, et al.
Ayer hablaba sobre una crisis de producto, pues la de El País es es un ejemplo perfecto de una crisis de gran escala provocada por un error humano (la cadena de decisiones que hizo que la campaña se lanzara). Al final, la respuesta del periódico ha sido adecuada, aunque el daño a su imagen ya estaba hecho.
Pero eso no es todo, en España han irrumpido los blogs por la puerta grande, poniendo en un verdadero aprieto al medio más importante del país, funcionando como verdaderos medios sociales que se han encargado de recoger la opinión de la gente sin tener que esperar a manifestar su opinión en la sección de Cartas al Director... Es de esperar que este fenómeno sea tema de estudio en el futuro. Sin duda, este hecho marca un antes y un después para la blogósfera española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario