¿La nueva revolución de las relaciones públicas? Moblogs y Vlogs
Steve Ruebel advierte del advenimiento de una nueva revolución para las relaciones públicas: la utilización de Moblogs y Vlogs.
Para los que no lo sepan, los moblogs son bitácoras actualizados desde dispositivos de comunicación móviles: pda, blackberry y móviles; mientras que los Vlogs contienen vídeos u otras imágenes animadas.
Pensando en cómo se podrían utilizar para la gestión de una crisis, los Moblogs podrían ser ideales para, por ejemplo, despejar dudas sobre la integridad de personas afectadas por un incendio o para mostrar a un rehén liberado por sus captores.
Por otro lado, los Vlogs podrían, por ejemplo, ofrecer vídeos del día a día en una filmación de una película, creando una base de promoción que ayudaría al filme antes de su lanzamiento.
Una aplicación que ya puede verse es el servicio de CNET, que ha ideado un moblog para explicar algunas de sus noticias.
Quizás que más que una revolución, signifique la evolución de la blogósfera a partir de la adopción de cualquier tipo de tecnología compatible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario