Soy profesor de ESIC desde hace años y al comienzo del cuatrimestre les pregunto a mis alumnos si quieren dedicarse a las relaciones públicas.
Algunos me dicen que sí, otros que no saben y otros que aún no saben a que quieren dedicarse.
Coincido con Taylor Harruff, de PR Daily, quien propone 5 signos o señales de que las RRPP no son para ti.
- No pones atención a las noticias. Los RRPP debemos tener un interés natural por lo que sucede en el mundo, porque aquello que está aconteciendo en nuestra ciudad o en el rincón más alejado de nuestro planeta puede afectar nuestro trabajo y nuestros resultados en la comunicación de nuestros clientes.
- No eres multitasking. Llamar por teléfono, preparar un informe, publicar en Facebook, Twitter o en un blog corporativo, hablar con proveedores, visionar un vídeo... Todo esto y más hacemos los profesionales de las relaciones públicas... al mismo tiempo. Para aquellos que no pueden hacer varias cosas al mismo tiempo que lo sepan: las RRPP no son para vosotros.
- No eres bueno escribiendo. No tienes que ser un García Márquez para escribir una nota de prensa, pero si no eres capaz de expresarte correctamente de forma escrita, lo tendrás difícil para hacerte un hueco en el sector de la comunicación.
- Quieres un trabajo con un horario fijo. Los horarios de las agencias son flexibles, ya que tienen que adecuarse a las necesidades de los clientes y a la realidad de tus interlocutores: periodistas, proveedores, etc.
- No eres buen "vendedor". Aunque no se trate precisamente de venta como se puede entender, un buen RRPP tiene que ofrecer sus contenidos y sus ideas a diferentes públicos: sus clientes, periodistas, autoridades, entre otros, y una gran cantidad de veces la respuesta es un "No" a lo que ofrece. Tienes que saber que no siempre vas a tener el producto que se vende solo y del que todos quieren hablar, así que debes ser una persona optimista y creativa para enfrentarte a varias negativas.
¿Se os ocurren más razones por las que una persona no debería dedicarse a las RRPP?
Visita la web de mi agencia: www.tuatupr.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario