túatú social media & pr tuvo su primera presentación importante en SIMO.
Desde su lanzamiento, teníamos claro en nuestra estrategia de promoción que había que participar en concursos de empresas innovadoras y tuvimos tan buena suerte que en nuestra primera incursión conseguimos "un premio" en la IV edición Premio Vivero de SIMO Network, que fue la cesión de un stand en SIMO valorado en 6.000 euros. (En realidad no obtuvimos ni el premio principal ni una mención honorífica, pero para nosotros la ocasión de estar en la feria fue una pequeña lotería).
¿Cuánto tiempo nos llevó participar? 2 horas, como mucho, para preparar la ficha de inscripción. Así que el retorno a esta inversión, de entrada, fue altísimo.
Además, obtuvimos otros resultados muy interesantes: cerca de 100 contactos comerciales, más de 100 seguidores en Facebook y casi 50 followers en Twitter.
¿Estos números son pocos, muchos, comparados con qué?
Desde su creación, la agencia ha generado unos 50 contactos comerciales, así que en tan sólo 3 días duplicamos el número conseguido durante 6 meses.
Los seguidores en Facebook y Twitter se han conseguido sin hacer una campaña específica, es decir, que han ido llegando por el buzz generado por mí y por otras personas a través de diversas acciones.
También hay que destacar el lanzamiento de la web de la agencia fue un éxito (aunque estaba en estado alpha) y hasta obtuvo una reseña en cssmanía, el sitio de css más importante del mundo (y es llevado desde España, que conste).
En la web participaron la empresa de Ferran en el diseño y en la maquetación los chicos de Inicia Media.
Sin lugar a dudas, lo más importante fue todo el cariño y apoyo recibido por un montón de personas.
De manera muy especial agradecer a mi equipazo: Raquel, Laura, Francisco y Alba.
Asimismo, un agradecimiento a los ponentes que le dieron vida al stand durante los tres días de la feria: Félix, Bárbara, Laura y Angel María. La gente quedó muy satisfecha con vuestra participación, chicos.
Gracias a Patricia, quien me dio la idea de las charlas.
Y no podía terminar sin agradecer al diseñador de la imagen corporativa de túatú, José Antonio, y a Cecilia por la magnífica composición de los roll-ups que tanto llamaron la atención y vistieron muy apropiadamente al stand.
Y gracias por la foto de la primera charla a Wilhelm.
Una vez hice un análisis de las palabras más utilizadas en mi twitter y el resultado fue GRACIAS y añadiría...
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario