A raíz de la oportuna reflexión de Cyberjournalist sobre cómo motivar a los futuros periodistas, cabe también pensar cómo mantener el espíritu alto entre los comunicadores en ciernes en medio de una situación tan incierta.
Recojo la reflexión de Jon en el sentido de que los futuros rrpp deberán ser más flexibles y actuar muchas veces como comunicadores guerrilla.
Se trata no sólo de hacer las cosas pequeñas, sino de hacerlas bien y que hagan una diferencia significativa para el cliente.
No se trata de entrar a una guerra de precios en la que los perjudicados somos todos los que estamos en el sector, sino de adaptarnos a las nuevas realidades (y oportunidades) que ofrece el entorno.
Sigue habiendo un hueco para el talento, aunque ahora hay pisos más inestables y hasta las instituciones más sólidas parece que están construidas sobre arenas movedizas.
Lo que hay que hacer, pues, es ponerse manos a la obra y encontrar los huecos que están surgiendo en los movimientos de este terremoto que estamos viviendo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario