El blog se llama "Emprendiendo Ando" y recogerá reflexiones, novedades y cualquier cosa relevante (o chorra) de este camino que estoy comenzando.
Algunas veces haré un cross-posting, es decir, publicaré en ambos blogs los contenidos, pero otras se quedarán sólo en "Emprendiendo...".
Si te quieres suscribir... http://emprendiendoando.wordpress.com/feed/
Aquí está el primer post...
* No esperes que la gente se ilusione con tu proyecto de la misma forma que tú estás ilusionado. Normalmente las personas que se unen a una empresa lo hacen principalmente por una compensación económica.
* Debes saber hacer todas las actividades que se requieren para el desarrollo del negocio. Imagina que tienes un restaurante y un día no llega el cocinero, ¿cerrarías? No. Tendrías que aprender a cocinar todos los platos del menú antes de abrir el restaurante.
* No corras. Una empresa es más como un maratón y menos como una carrera de 100 metros. Aprieta cuando sea necesario, pero ten en cuenta que el camino es largo.
* No sobredimensiones tu empresa. Ten sólo los empleados que vas a necesitar al principio. Incluso, si puedes empezar solo, hazlo.
* Establece plazos para que el negocio comience a ser rentable. Hay quien piensa que tiene que serlo desde el día 1 (afortunados si lo consiguen) y otros se dan plazos larguísimos (incluso de años). Lo mejor es ser realista y establecer un calendario que hay que cumplir a cómo dé lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario