El País en su edición de hoy publica el reportaje Salve el mundo en cien días, en el que reflexiona sobre la utilidad de los días D, es decir, sobre los días en los que se celebra algo: Día internacional de la juventud, de la lucha contra el SIDA, de la alfabetización, etc.
En Relaciones Públicas proponemos la celebración de estas efemérides, por varios motivos:
- porque es más fácil logísticamente coordinar a un grupo de expertos que hablen sobre el tema
- porque los medios necesitan una percha informativa para sus noticias
- porque se puede ajustar un presupuesto en un espacio temporal determinado
Si bien su celebración no implica un cambio radical en la actuación de las autoridades interpeladas ni de la propia ciudadanía, es verdad que este tipo de acciones echan luz sobre temas que normalmente pasan desapercibidos e incluso llegan a convertirse en hitos que ayudan a concienciar poco a poco o a generar estados de opinión que puedan empujar a que cosas importantes sucedan.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario