Director General de túatú social media & pr - agencia especializada en relaciones públicas y comunicación online, offline y mobile a través de contenidos, tecnología y creatividad. Visita www.tuatupr.com
sábado, junio 21, 2008
Relaciones Públicas: Las PYMES y los blogs
Llevo una semana intensa viendo a emprendedores de pequeñas y medianas emprsas. Todos ellos buscan la manera de promover sus productos y servicios asesorados por profesionales, con la esperanza de que éstos les ayuden a dar ese salto en sus planes.
El problema que todos comparten es la falta de presupuesto, por lo menos a los niveles impuestos por las grandes empresas de publicidad y comunicación. Todos quisieran que se les atendiera de una manera especial, incluso apostando por las iniciativas que en un futuro podrían ser grandes empresas.
Cada uno necesita de un asesoramiento específico que se fuera adecuando a sus posibilidades en diferentes momentos y se enfrentan a un mercado competidísimo o a su posición en la periferia, dentro de España como a nivel global.
Por eso hay que aplaudir y apoyar iniciativas como la de Vinarium, que tiene ansia de plantar cara a las grandes empresas de la distribución de vinos a través de un concepto de exclusividad y buen gusto.
En Vinarium han lanzado una campaña de contacto con los blogueros a la vez que hacen relaciones con los medios tradicionales. Su página web da una idea de su ambición y en su blog uno puede seguir el día a día de todo lo que acontece en la hermosísima tienda ubicada en Capitán Haya, 22 (Madrid) y hasta cuentan con Twitter para estar actualizados al momento de sus andanzas.
Muchas veces no se tiene que gastar grandes cantidades de dinero para llevar a cabo una exitosa campaña.
Con un poco de imaginación y presupuesto, pero eso sí, muchas ganas, las cosas van saliendo adelante.
¡Suerte, Luis!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
vinarium una tienda de vinos online de referencia
Publicar un comentario