Desde PR Fuel han hecho un ejercicio bastante gracioso para celebrar un supuesto Día de Apreciación de las Relaciones Públicas.
Han mostrado una serie de supuestos en los que la labor de los profesionales de las RRPP son fundamentales para los medios de comunicación y, por extensión, para la sociedad.
Pongamos que un día los profesionales de las RRPP nos ponemos en huelga (con eso de que está tan de moda últimamente). ¿Qué sucedería?
Un rumor de que la empresa X atraviesa problemas financieros que no es desmentida, pero que los medios dan por buena fiándose en sus fuentes hace que su valor se desplome el bolsa evaporando miles de millones en una sesión. A la semana siguiente, se envía una nota de prensa y se indica que el rumor era falso, pero el valor no se recupera.
Varios consumidores denuncian que se han intoxicado al consumir un producto Y. Al no tener respuesta de las empresas involucradas en la producción y distribución, el gobierno da la orden de una retirada masiva del producto. A la semana siguiente, se indica que el producto no tenía ningún problema y que la situación se había dado por una mala manipulación de los alimentos en el hogar.
El problema de dar un servicio por commodity es que sólo cuando falta uno cae en la importancia que verdaderamente tiene.
Sin embargo, ¿sería bueno tener un Día de Apreciación de las Relaciones Públicas?
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario