Según su impulsor, Alfredo da Costa, "ComunicaNet", explica:
El propósito de formar una comunidad de comunicadores es la interacción, la comunicación y el mutuo enriquecimiento entre los profesionales y estudiantes de las disciplinas que componen las ciencias de la comunicación.
Resulta imposible para nuestras disciplinas no relacionarnos con el objetivo preciso de enriquecer nuestra ciencia y, a la vez, posicionar nuestra profesión en el mercado (que aún no termina de conocer acabadamente qué es lo que hacemos).
Nuestra ciencia es relativamente joven en nuestros países y somos nosotros quienes debemos darle un “sentido” dentro la sociedad y ese objetivo solamente será viable si trabajamos en conjunto.
En este sitio encontrarán diversas temáticas referentes a la comunicación; donde incorporaremos en conjunto disciplinas como:
· Ciencias de la Comunicación
· Publicidad
· Diseño (Gráfico, web y multimedia)
· Periodismo
· Marketing
· Comunicación Audiovisual
· Relaciones Públicas
· Relaciones Humanas
· Locución
· Ceremonial
· Organización de Eventos
-----------------
También desde Argentina, Fernando Legrand, editor de RSE Onlne, el primer blog argentino sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE), me pide que difunda el curso "FormaRSE: hacia un liderazgo socialmente responsable" que se dictará de manera virtual a partir de la primera semana de junio de 2006.
El curso es de carácter formativo para todas aquellas personas que se desempeñan en áreas gerenciales relacionadas con la temática social y OSC, por lo que al finalizar el curso estarán preparados para llevar adelante prácticas sociales comunitarias apoyados en un liderazgo moralmente fuerte y práctico.
El curso dura 4 meses y podrán inscribirse en él alumnos de distintos países ya que no existen más requisitos formales que las ganas de estudiar.
El eje temático del programa pondrá acento en los valores esenciales que deben existir a la hora de plantearse una empresa semejante. El factor humano y la coherencia interna nos darán la pauta para transitar un camino de reflexión que debe existir en cualquier organización que se dedique a ejecutar acciones de RSE. Para ello se tomarán posturas de Oriente y Occidente para enriquecer la visión del alumno.
Más informes en RSEonline.
-------------
Por último, mi amigo José María Moncasi de Alvear me informa que la bodega jerezana Zoilo Ruiz – Mateos ha nombrado Presidente honorífico a D. Fernando Martínez de Irujo Fitz – James Stuart.
Más información...
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, ComunicaNet, RSE, Zoilo Ruiz – Mateos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario