Blogadvertising: Reglas claras, para no defraudar a nadie
Hace unos días escribí un post sobre la llegada del blogadvertising. Recuerdo que creó una cierta polémica entre quienes no están dispuestos, bajo ninguna circunstancia, a dejarse influir por terceras personas en el momento de escribir en su bitácora.
A través de Neville Hobson me entero que ya hay 15 bloguers que están escribiendo sobre Marqui.
Si uno visita algunos de los blogs, la gran mayoría indica que forma parte del programa de Marqui, no sólo en algún pequeño post, sino a través de banners que destacan claramente en la bitácora. Es decir, no se engaña a nadie.
El programa de Marqui realmente respeta a los autores, tal y como lo explica la misma compañía:
We put no limits on what these paid bloggers can say about Marqui; we only require a badge on their site, a weekly mention of our product and a URL link in the body of their blog. For their own integrity factor, if they want some sort of disclaimer on their blog, they’re more than welcome to acknowledge that we are paying them to blog with a frame, background, language, etc.
Quizás la verdadera amenaza para Marqui es que su total transparencia no sea suficiente para que el público le otorgue toda la credibilidad, aunque se la merezca.
El experimento es interesante, ¿llegará al mundo de habla hispana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario