jueves, diciembre 09, 2004

Las cadenas de televisión firman hoy el pacto sobre la infancia sin el consenso aún de Telecinco

La vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ha convocado a los máximos responsables de las cadenas de televisión para que hoy firmen en La Moncloa el 'Acuerdo para el fomento de la regulación sobre contenidos televisivos e infancia' que busca la protección de los niños ante la pequeña pantalla. Sin embargo, el acuerdo no cuenta de momento con el consenso de Telecinco, cadena privada líder de audiencia.

Uno de los puntos claves del acuerdo es la creación de dos ventanas de especial protección (de ocho a nueve de la mañana y de cinco a ocho de la tarde) en las que no se podrán emitir programas con escenas de violencia o sexo.

Sin embargo, Telecinco propuso sin éxito que la segunda ventana abarcara de cinco y media de la tarde a nueve de la noche, porque en su opinión es el horario en que hay más niños frente al televisor. Al ver el consenso entre el resto de cadenas, según fuentes de Telecinco, se decantó por aceptar que la franja comenzara a las cinco de la tarde pero que concluyera a las nueve de la noche.

Noticia completa en El Mundo.

No hay comentarios: