sábado, noviembre 27, 2004

El "Blogadvertising" ya llegó

Según cuenta PR Opinions, se están comenzando a dar a conocer los primeros acuerdos publicitarios entre empresas privadas y bloggeros para la promoción de productos y servicios.

Lo llaman "hosted communications management services".

"The bloggers will get $800 a month to mention Marqui with a link once a week in their blogs and post its emblem on a page. They'll get an additional $50 per qualified sales lead they send to Marqui....But transparency and integrity are the order of the day, King said. Information about Marqui's "Blogosphere Program" is posted on its corporate Web site, and bloggers are urged -- but not required -- to disclose the relationship."

Comparto la idea de Tom Murphy, el autor de PR Opinions, en el sentido de que la idea no es mala, siempre y cuando se especifique claramente que se trata de publicidad, como sucede en los publireportajes de los medios impresos o en las publipromociones de la televisión.

¿Y en la blogósfera hispana qué opinan sobre este tema?

Está abierto el I Estudio sobre Blogs Hispanos y Relaciones Públicas. ¡Participa!

No hay comentarios: