Para informarse, la red
Según Periodista Digital:
En Europa, Internet supone ya el 20% del consumo de medios. La sociedad acude más a la red que a las revistas (8%) y los periódicos (11%), pero menos que a la radio (30%) o la television, que sigue siendo el medio más seguido, un 33%. Sin embargo, más de un tercio de los internautas, el 35%, afirma que ha reducido el tiempo que dedica a ver la tele como consecuencia del mayor uso de la red.
Según un estudio de la Asociacion Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), el número de internautas está creciendo. Y de ellos, el 42% se conecta a diario y un 10% dedica más de 25 horas a la semana a navegar por la red.
El objetivo del estudio encargado por la EIAA y realizado por la empresa especializada en investigacion Millward Brown, era cuantificar el tiempo que los europeos dedican a los medios de comunicacion. Además de averiguar qué imagen tienen los consumidores de Internet y el papel que este soporte juega en la eleccion de medios.
Los resultados son positivos: para la mitad de los encuestados, Internet es su fuente de información preferida. Un 70% define este soporte como la mejor forma de encontrar "lo que quieres cuando quieres" y un 80% lo considera como el medio donde mejor se aprovecha el tiempo que se le dedica. Uno de cada tres consumidores llega a afirmar que "no podría vivir sin Internet".
No hay comentarios:
Publicar un comentario