martes, noviembre 30, 2004

Lanzamiento de "Los resúmenes de prensa en los gabinetes de comunicación", primer libro de la nueva serie “Comunicación empresarial” de la editorial NetBiblo

La confección de los resúmenes de prensa diarios es una de las actividades más características de los gabinetes de comunicación de las organizaciones, y su realización y difusión debe atenerse al marco jurídico que regulan los derechos de los agentes que intervienen en su elaboración. El libro “Los resúmenes de prensa en los gabinetes de comunicación: una aproximación jurídica” analiza estos derechos. Escrito por Javier Díaz Noci, el libro es el bautismo de la serie “Comunicación empresarial” de la editorial coruñesa NetBiblo.

El libro de Javier Díaz Noci, profesor de la Universidad del País Vasco, se comenzó a escribir en pleno debate del caso Gedeprensa, la organización que pretendía gestionar los derechos de propiedad intelectual sobre las informaciones manejadas por empresas y organizaciones para confeccionar los resúmenes de prensa, y en su discurso subyace no sólo este caso, sino que también emergen planteamientos de sumo interés incluso para el periodista que ejerce su labor en los medios de comunicación. Con una magnífica presentación en pasta dura y un formato pequeño, la serie está pensada para responsables del área de comunicación que disponen de poco tiempo y que pueden leerlos en cualquier tiempo y espacio.


La serie "Comunicación empresarial" contará con libros de destacados expertos en en el mundo de la comunicación: Abraham Nosnik, Federico Varona, Horacio Andrade, Berta García Orosa, Pedro Celeste, Raúl Peralba, entre otros.

Lito García Abad, Jefe de Unidad de la Subdirección de Comunicación y Prensa de Caixa Galicia, y también coordinador de la serie "Comunicación empresarial" de la editorial NetBiblo, ha tenido la amabilidad de enviarme esta información.

Más información en la web: www.netbiblo.com
Para contactar con el coordinador de la serie, puedes enviarle un
correo electrónico.

No hay comentarios: