Primeros pasos para hacer un blog de producto
Cuando una organización no está convencida de la oportunidad que significa tener un blog, debería darse una vuelta por Feedster y Technorati.
Si no encuentra ninguna referencia al buscar alguno de sus productos en estos buscadores especializados de blogs debería estar seriamente preocupada. Eso quiere decir que su producto o servicio no es relevante en absoluto para los consumidores, de tal forma que simplemente lo obvian de sus blogs.
Por ejemplo, IPod tiene 205,906 referencias en Feedster, mientras que en Technorati tiene 2472.
Es evidente que habrá algunos productos y servicios que tengan un valor especial para los consumidores, más emocional y/o de status, y que eso se reflejará en sus blogs (escribirán más sobre productos tecnológicos o coches y menos sobre productos de limpieza, por ejemplo).
Justamente hay empresas que están desaprovechando la oportunidad de darle mayor visibilidad a sus productos a través de los blogs, mientras que otras reciben enormes beneficios de la blogósfera.
Mayor notoriedad de productos en los blogs = Mayor número de prescriptores = Mayores ventas
Quizás el hecho de abrir las puertas de la organización de par en par pueda dar miedo al principio, porque, en teoría, puede correrse el peligro de perder el control del mensaje.
Pero es un riesgo calculado que puede asumirse y, en cambio, la organización ganará no sólo en notoriedad para sus productos, sino en apertura y credibilidad frente a los consumidores... Y eso es una gran oportunidad.
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