¿Los beneficios del escándalo (2)?
Ahora es BMW el que se está ¿beneficiando? por un escándalo creado por... ¡la misma compañía!
Sucede que AskJolene, un buscador holandés de material pornográfico, ha recibido una airada carta de BMW Gh en la que exigen que se quite cualquier link que haga referencia a la marca.
Un extracto de la carta enviado por un despacho de abogados a nombre de BMW indica:
"Cease and desist from, with immediate effect, but ultimately not later than two days after the date of this letter, any more infringements of my clients rights, on the Website and/or any other website(s) it exploits and/or operates, and in particular:
to stop the showing and/or supplying of internet weblinks that contain the word BMW; and
to block access to internet websites that contain the word BMW either as metatag, in their title and/or as content"
BMW está defendiendo su marca, pero al mismo tiempo está "dando publicidad gratuita" a usos que les dan los usuarios de sus coches diferentes a la conducción.
De más está decir que los responsables del buscador no piensan hacer caso a la carta recibida:
"As far as we know, we haven't done anything wrong. Our search engine is a navigational aid. We provide a way for our users to locate galleries as quickly and conveniently as possible. If we give in to BMW's claim, other search engines will have a problem as well."
Entiendo el celo de los guardianes de la marca BMW, pero quizás no se hayan dado cuenta (o sí, con algo de malicia) de la "publicidad gratuita" que obtendrán si siguen adelante con el pleito judicial y de que, al contrario de lo que buscan, expondrán aún más a la marca en una situación que no desean.
(Al final, tuve que contratar a un técnico para que arreglara mi ordenador: todo fue por culpa del Service Pack 2 de Microsoft XP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario