La publicidad interactiva despegó un 33,5% en el primer semestre de 2004
El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el primer semestre de 2004 fue de 43,2 millones de euros, de acuerdo con el estudio realizado por el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain) y PricewaterhouseCoopers. Esta cifra supone un crecimiento del 33,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Este fuerte crecimiento se debe al aumento de la inversión de los anunciantes considerados tradicionales (que supone ya casi el 52% de la inversión total y que ha crecido un 36% con respecto al año pasado) y al impulso de inversión en publicidad basada en buscadores.
Así pues, la inversión en internet durante el primer semestre de este año ha crecido claramente por encima del resto de medios convencionales (10,5%) y sitúa a internet como el medio que mayor crecimiento está teniendo.
Entre los llamados anunciantes tradicionales fueron los del sector finanzas los que más invirtieron (15% del total) en la red, seguidos por los del sector de automoción (10%) y de los del sector turístico (6%). El resto de la inversión la representan anunciantes afines al medio, como las telecomunicaciones (18%), los grandes portales (3%), portales verticales (3%) y los medios de comunicación (9%).
El estudio también revela que los formatos integrados en la página web (banners, botones, rascacielos, robapáginas…) siguen siendo los que suponen más ingresos, alcanzando un 44% de la inversión total. Sin embargo, el formato que más ha crecido con respecto al año pasado es el enlace patrocinado y la publicidad en buscadores.
Noticia de Ipmark.
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