jueves, junio 04, 2009

Relaciones Públicas: Nacimiento de la Escuela de Marketing Interactivo


Un poco más sobre la Escuela de Marketing Interactivo (EMI) que nació ayer lanzando el Primer Estudio sobre el Conocimiento de Marketing Interactivo de los Ejecutivos de Marketing Españoles.

La Escuela de Marketing Interactivo es un centro de formación independiente que nace bajo la iniciativa privada de un grupo de profesionales con experiencia en diversas especialidades dentro del Marketing Interactivo. Su objetivo es el de formar y capacitar a los profesionales del marketing de la empresa entorno a la práctica del Marketing Interactivo así como consolidar las bases teóricas de esta disciplina.

El objetivo de la escuela es que el alumno, además de saber desarrollar su trabajo desde un punto de vista operativo, aplicando metodologías concretas en cada ámbito de especialización, sea capaz de diseñar las estrategias y políticas adecuadas en cada área funcional del marketing. Una característica que comparten todos los programas de EMI es que intentan dotar al alumno de un enfoque práctico en la resolución de gestión del marketing interactivo.

Los programas cuentan con una orientación práctica, ya que además de facilitar una base conceptual, se centran en la denominada "metodología del caso". El alumno trabaja sobre casos en los que se le invita a la reflexión, a la selección de factores clave y se le estimula para que trabaje en grupo tanto fuera como dentro del aula.

Uno de los factores más importantes para EMI es la indiscutible búsqueda en el alto nivel de experiencia y capacidad del profesorado que imparta sus cursos. La escuela cuenta con los profesionales más destacados especializados en todas las disciplinas entorno al Marketing Interactivo, siendo los principales encargados de la docencia y coordinación de las disciplinas que agrupan al total de especialidades que se quieren impartir en su oferta.

Disclaimer: Soy profesor de dicha escuela en el área de Relaciones Públicas Online.

Tags:

No hay comentarios: