miércoles, octubre 22, 2008

Relaciones Públicas: La crisis y los blogs de los sindicatos

Claudio "Blogs Corporativos" Bravo saca a relucir un tema que dará mucho de qué hablar en los próximos meses cuando la crisis esté en su apogeo.

Ya en Agosto de 2006, comentaba en este blog que los sindicatos también estaban utilizando diferentes aplicaciones 2.0 para dar a conocer sus reivindicaciones.

Es muy probable que, más allá de las huelgas, marchas y pancartas, los sindicatos se lancen a la red para ocupar también este espacio.

¿Qué hacer?
- Suscribirse a su RSS o bien mediante correo electrónico
- Revisar otros sitios en donde podrían estar participando los sindicatos: foros, listas de correo, suites de intercambio de vídeos y/o fotos, redes sociales, wikis, etc.
- Responder en el blog o en cualquier otro espacio cuando haya un tema claramente falso o cuando haya que hacer una matización sobre algunos contenidos publicados
- Cuando se infrinjan claramente las cláusulas de uso de los sitios en donde publica una imagen o un vídeo, denunciarlo.

Quizás algunos puntos puedan sonar un poco duros, pero creo que la ley hay que cumplirla siempre y que también la empresa tiene derecho a conocer la información pública que difundan los sindicatos.

Eso sí, no se vale hacerse pasar por otra persona o hacer comentarios anónimos.
Primero, por una cuestión ética, y segundo porque es probable que se detecte la fuente del comentario y esa situación puede poner un grave aprieto a la empresa.

Serán interesantes los próximos meses en la blogosfera sindical.

Tags:

No hay comentarios: