martes, noviembre 23, 2004


I Estudio sobre Blogs Hispanos y Relaciones Públicas

Los días 7 y 8 de febrero se llevará a cabo el New Communications Forum 2005 - Blog University, en París, Francia.

En palabras de los organizadores, Elizabeth Albrycht y Guillaume du Gardier este evento no es una conferencia tradicional. Más bien es un foro interactivo e internacional, que establece una conversación amplia y significativa, en la que se compartirán ideas y teorías sobre el futuro de las Marketing Communications. El foro también incluirá un componente en línea, que comenzará dos meses antes de los acontecimientos, y que se mantendrá después, dando a asistentes la capacidad de comenzar a aprender inmediatamente vía el sitio web, el blog y el wiki.

Los talleres y sesiones incluirán:
- Blogs Corporativos: Cómo empezar
- Como contactar a los Bloggers
- Formando comunidades en línea: Blogs Grupales y Wikis
- Utilización de Blogs para mejorar la Comunicación Interna
- El Nuevo Papel de los Blog en Comunicaciones de Crisis
- Blog publicity y Medición del éxito


He sido invitado a colaborar en el segundo taller (Cómo contactar a los bloggers) y me interesa presentar un bosquejo de cuál es la situación de los blogs hispanos y las relaciones públicas. ¿Cuáles son las fuentes de información para los bloggers hispanos? ¿Han recibido información de alguna organización que después han publicado en sus bitácoras? ¿Cómo quisieran mantener una relación informativa con una organización?

Para conocer la respuesta a estas preguntas he ideado el I Estudio sobre Blogs Hispanos y Relaciones Públicas.

Este estudio cuantitativo pretende ayudar a los profesionales de las relaciones públicas a hacer mejor su trabajo en relación con la blogósfera hispana, facilitándoles nociones claras para establecer una relación respetuosa, productiva y a largo plazo con los protagonistas del fenómeno blog.

Agradezco a todas las personas que deseen participar en el Estudio y les garantizo que recibirán el crédito correspondiente en la presentación, además que serán los primeros en conocer los resultados.

Post aparecido originalmente en Bitacoras.org.
Publicar un comentario en la entrada