viernes, noviembre 05, 2004

Generación-I, ¿es tu generación?

Yahoo! presentó un amplio estudio europeo sobre la juventud del continente. Al identificar sus gustos, sus aspiraciones y sus formas de comportamiento, encontró que los jóvenes de 16 a 34 años tienen en algo en común: su adopción de las nuevas tecnologías.

A lo largo de la historia se han ido desarrollando diferentes generaciones que han marcado la evolución de la sociedad. En los años 40 estallaba la Generación del Baby Boom, una generación en la que la radio era la protagonista de todos los hogares. Para los Baby Boomers, el éxito se reflejaba en la cantidad de ingresos materiales y los puestos alcanzados en ámbitos políticos y económicos. Ya entrados en los 60, con la aparición de la televisión, nacía una generación más escéptica con un perfil individualista, era la Generación X, una generación marcada por una visión materialista de la realidad que les rodea.

Hoy en día, las nuevas tecnologías se han convertido en una de las herramientas más importantes de nuestras vidas fijando las pautas de comportamiento de los que han crecido con ellas: los jóvenes pertenecientes a la Generación-i, aquellos que han aprendido a hacer clic casi antes que a hablar y que en la actualidad tienen entre 16 y 34 años.


Según el estudio, esta generación se divide en grupos:
- Los dependientes (16-24 años)
- Los independizados (24-30 años)
- Con familia propia (30-34 años)

Sus principales características son:
- Están motivados por lo digital
- Una Europa, ciudadanos del mundo
- Absortos en sí mismos
- Obsesionados por las marcas

Usos de Internet
o 60% no pueden imaginar la vida sin internet
o 59% se conectan semanalmente
o 49% navegan todos los dias más de 2 horas
o 66% se conectan varias veces al dia
o Más de un tercio de la generación-I está online al menos 20 horas a la semana.
(Fuente: KTC Quant 2004)

Pues si ya fui Generación X, ahora casi prefiero ser Generación-I... aunque soy muchas más cosas también.
Publicar un comentario en la entrada