Una de las labores más minuciosas para un profesional de las relaciones públicas y la comunicación es encontrar periodistas y bloggers que pueden estar interesados en las historias de tus clientes.
Tratar de vender una noticia de deportes a un blogger tecnológico, solamente porque es un "influencer" es inútil y hasta contraproducente, por el tiempo perdido para ambos y porque es un indicativo claro de que el rrpp no se ha leído el blog al que le envía información.
Brian Conlin, de PR Daily, da unos consejos para hacer esta labor:
- Sigue a tu competencia: Ver dónde publican historias los competidores de tus clientes es la mejor manera de saber los nombres de periodistas y bloggers que pueden estar interesados en sus historias.
- Revisa medios y blogs cotidianamente. A veces damos por sentado que una sección que funcionaba hace meses sigue publicándose en un medio, pero cada cierto tiempo hay contenidos renovados, tanto en revistas como en blogs.
- Ayúdales. Tanto bloggers como periodistas a veces necesitan de los rrpp. Más veces de las que pensamos, los que nos necesitan son ellos y si podemos prestarles ayuda, seguramente que lo recordarán para futuras ocasiones.
- Utiliza Google. A veces nos encontramos con que hay un nuevo blog o una nueva publicación electrónica que no conocíamos y que lo hallamos haciendo una búsqueda en el mayor buscador de internet.
- Piensa en todos los tamaños. A veces tenemos la esperanza de que machacando a los periodistas de los principales medios y blogs conseguiremos que nos hagan caso, pero también hay publicaciones y blogs medianos y pequeños que bien pueden servirnos para captar la atención de los grandes.
Si se te ocurre otro consejo, estaré encantado de conocerlo.
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