miércoles, octubre 08, 2014

Relaciones Públicas: La crisis de comunicación de la aparición del ébola en España



En la discutida comparecencia de la Ministra Mato y otros responsables de alto nivel para dar a conocer el primer caso de ébola en España, se echaron en falta varios temas que debieron tratarse con la mayor profundidad posible y que deberían estar en los protocolos de comunicación de infecciones en nuestro país, tal y como ya lo están en otros países.

Entre los temas que se echaron en falta fue la garantía de la intimidad de la infectada y de las personas de su entorno que pudieron tener contacto con ella.

Si esta persona ha tenido a personas ayudándole en su casa y no las tenía contratadas y éstas no tenían regularizada su situación migratoria, ¿se garantizaría su asistencia sanitaria sin coste?  ¿Y qué pasaría con ellos después? ¿Se les deportaría?  ¿Qué pasaría con su familia?  ¿Se esconderían e incluso se trasladarían a otra población para evitar enfrentar preguntas sobre su situación migratoria? 

Por otro lado, siendo el turismo uno de los sectores clave en la maltrecha economía española y Madrid la principal puerta de entrada para los turistas, ¿no habría sido adecuado ubicar en un mapa los puntos en los que se ubicaban los hospitales para establecer que las zonas no estaban al lado de los principales puntos turísticos de la ciudad? ¿Cuáles han sido las acciones para dar seguimiento a la gente que sale del país? 

Tantas y tantas dudas... y tan pocas respuestas técnicas.



Visita la web de mi agencia: www.tuatupr.com

No hay comentarios: