Por Avelina Frías
Con los desastres naturales, como los terremotos de Haití y Chile, se destapó el gran potencial de las redes sociales como una valiosa fuente de información en tiempo real. Antes de que pudiese llegar cualquier medio de comunicación al lugar de los hechos, ciudadanos de a pie estaban informando al mundo de lo que estaba ocurriendo al instante y miles de personas consultaban Twitter en busca de información.
Es por ello que no es casual que ahora medios como El País apueste por una herramienta de microblogging que lleva el nombre de Eskup, del término inglés “scoop” (primicia), y que funciona de forma muy similar a Twitter, sólo que con la posibilidad de escribir con el doble de caracteres. Y es que en realidad lo que pretende el periódico es aprovechar la inercia de este tipo de plataformas para obtener primicias o exclusivas a través de un periodismo colaborativo y ciudadano que permita que la información fluya más ágilmente y en directo.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario