Desde el surgimiento de Internet, muchos han creído que este medio podría desplazar a los medios tradicionales, o incluso acabar con ellos. Sin embargo, esa situación no se ha dado y, por el contrario, la red ofrece cada día nuevas oportunidades a los creadores.
El periodista navarro Juan Andrés Muñoz, que vive desde hace diez años en los Estados Unidos y cuyo alias es @allendegui, ha puesto en marcha un proyecto de creación literaria que resulta particularmente interesante y que hoy ya es tendencia en los timeline de muchos usuarios con inquietudes literarias en Twitter.
Se trata de la creación de un relato colectivo mediante tweets de 140 caracteres. Este primer Relatweet en español comenzó a escribirse el 29 de noviembre a las 11:11 PM y se terminó a las 7:19 PM del 4 de diciembre. Se utilizaron un total de 214 tweets para completarlo y participaron 39 usuarios de twitter de al menos siete países.
Aunque el experimento no tuvo un carácter científico, el autor ha demostrado que se puede crear un relato coherente y de forma colectiva utilizando Twitter.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario