Por Avelina Frías
Una de las tendencias recientes en el mundo de los negocios es sin duda la denominada computación social o informática social, la cual se ocupa de la interacción entre la conducta social y los sistemas computacionales.
Este concepto, que aún parece complejo de entender, en su sentido más amplio se relaciona con el apoyo de cualquier tipo de conducta social en (o a través) de sistemas informáticos y se basa en la creación o recreación de los contextos sociales a través del uso del software y la tecnología.
Rawn Shah, miembro del equipo que ha puesto en marcha el sofware social en IBM, que ha ayudado a mejorar la productividad de los empleados a través de un software social, explica en el libro Social Networking for Business, que en el mundo de los negocios de hoy, los problemas que se resuelven a través de la computación social son a menudo difíciles o imposibles de resolver usando sólo análisis y cálculos a través de un software. “Hay problemas que requieren ingenio y un pensamiento asociativo, relaciones, confianza entre las personas y un conocimiento subjetivo.”
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Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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