A veces es sorprendente comprobar cuán ciegos son algunos medios.
Hay algunos que están pensando en cobrar por sus contenidos y hay otros que no quieren ser citados sino se pasa antes por caja.
Es el caso de Associated Press, cuyos responsables han indicado que sus contenidos no pueden ser citados sin un pago previo.
Quizás se refieren sobre todo a la agregación de sus contenidos en sitios como Bing, Yahoo! News y Google News. Esto tendría sentido, porque estas empresas tienen un modelo de negocio en el que obtienen beneficios de estos contenidos.
Sin embargo, cabe pensar en que AP preferiría que su web no fuera incluida en los buscadores de internet, en blogs o en sitios colaborativos de noticias, lo que sería prácticamente dejar de recibir un enorme porcentaje de visitas a su sitio. Un suicidio.
Algunos medios siguen sin citar sus fuentes cuando se trata de blogs o agregadores de contenidos, sin enlazarlos o sin reconocer que se trata de blogs, en un inexplicable intento de mantener el predominio como fuentes de información.
Pero el paso de AP es algo inusitado y peligroso para la propia compañía.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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