jueves, noviembre 29, 2007

Relaciones Públicas: Por favor, lee mi blog antes de enviarme información

En los últimos días he estado recibiendo notas de prensa sobre temas tecnológicos.

Estoy en el mismo sector y sé que muchas veces recibimos presiones de nuestros clientes para salir en blogs determinados. Sin embargo, me pregunto si quien envía la información se ha leído mi bitácora y sabe que escribo... sobre relaciones públicas.

Recomendaciones para los colegas (aunque ya las he mencionado otras veces):
* lee los blogs de la gente antes de remitirle información que no le sea relevante
* pide permiso antes de mandarle adjuntos
* cambia el tono del mail por uno más personal (y revisa la redacción).

Aquí un ejemplo del último correo recibido (esperando que sea el último de este tipo):
Hola,

Te adjunto una nota de prensa sobre la obtención de XX, compañía de seguridad XX líder en España, del certificado de Procesos del Ciclo de Vida de XX otorgado por AENOR. Este galardón demuestra la fuerte apuesta de la compañía por la Investigación y el Desarrollo.

Asimismo, te adjunto una foto de XX XX, Director de XX XX, recibiendo el certificado.

Si quieres ampliar la información no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo,
Este es un post sin acritud. Lo mejor es tratar de hacer las cosas por el bien del sector.

Tags:

No hay comentarios: