martes, noviembre 13, 2007

Relaciones Públicas: ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar RRPP en Argentina?

Muchos estudiantes me preguntan cosas sobre relaciones públicas e intento responder cuando tengo la respuesta... En este caso no es así y por eso me toca pedir ayuda. Dejo que la persona que me ha escrito el mail plantee su necesidad:
Hola... soy María Belén y estoy muy interesada en la carrera de Relaciones Públicas porque se que es lo mío. La pregunta es: en Argentina ¿cuál es la mejor universidad para estudiarla?
Si hay algún(a) expert@ de RRPP argentin@ en la sala, que nos ayuda a María Belén y a mí. ¡Gracias por anticipado!

Amable respuesta de Eduardo Cano:
Hola, soy Eduardo Cano, vivo en Argentina y soy Lic. en Relaciones Públicas egresado de la Univ Arg. John Kennedy (o sea doy con los requisitos para responder la inquietud de María Belén). Actualmente estoy trabajando en la provincia de Tucuman con mi consultora ALTAIDEA y para una agencia de comunicación llamada Amerika. También soy profesor en un Instituto para la carrera de PR y Ceremonial Empresarial.
A Ma Belén le digo que las mejores universidades para PR son la UADE, la UCA y la UK. Este año abrió la carrera la UCES, pero no sé qué onda. Igualmente quiero dejar por sentado mi opinión que no importa la institución, todo pasa por el estudiante.
Buenos vientos para Ma. Belén, cualquier cosa que quiera profundizar que me escriba!!! (datos de contacto en el su web).

Daniel García De Weert también opina:
Lo importante es la penúltima oración de Eduardo: No importa la institución, pasa por el estudiante.

Además de ser lic. En RRPP (U. de la Marina Mercante), Argentino, y trabajar en RRPP; en mis épocas de estudiante fui empleado en la U. de Belgrano. Di clases durante un tiempo como ayudante en la U. de la Marina Mercante, invitado a dar clases especiales por los docentes titulares en la U. Kennedy, Palermo, Universitas (Terciario), entre otras.

Entiendo que el nivel es parejo en todas. Además los docentes son más o menos los mismos, y los programas de estudio no difieren.

Básicamente las universidades en Argentina se diferencian por cuestiones de valor agregado a la educación: infraestructura, programas o convenios con empresas u otras instituciones, tecnología, sistema administrativo (todas son complicadas pero cada una tiene lo suyo), atención o disposición con el público de las autoridades, cantidad y calidad de eventos, etcétera.
Pues bien, María Belén, ahora ya lo sabes.

Tags: