Nick Denton avisa que Gizmodo sobrepasa a Engadget en audiencia.
El tema resulta interesante por lo que puede significar para:
- Anunciantes
- Agencias de medios
- Los propios blogs involucrados
- Otros blogs comerciales
Trasladando este tema a España puedo decir que hay cada vez más empresas que quieren invertir en blogs, pero que necesitan datos para justificar sus inversiones. La gente de Weblogs SL e Hipertextual lo tienen claro y por eso publican mensualmente sus números y, en el caso de SL, además los audita a través de Nielsen NetRatings. Pero... ¿el resto de los blogs con vocación comercial?
Es necesario que se dé más información en cuanto a la audiencia de cada blog para abrir el mercado y conseguir que las bitácoras comerciales obtengan el pedazo de la tarta publicitaria que está empezando a destinarse a internet.
Si Engadget y Gizmodo protagonizan en EEUU una lucha encarnizada por el liderazgo, en España no se da tal enfrentamiento entre blogs, sino que son los portales los que se están llevando el gato al agua.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario