Es algo difícil de predecir. En realidad, las cosas están cambiando tan deprisa que no es posible saber lo que sucederá en la mitad de ese tiempo. Dicho esto, hay unas tendencias que se pueden señalar:
- Cada vez más, las empresas dejarán de tener el control de su comunicación a favor de los comentarios que comunidades conectadas harán en torno a sus marcas
- Las revistas en papel seguirán cerrando y darán paso a espacios web verticales
- La radio y la televisión seguirán siendo medios masivos, aunque tendrán que atender a las necesidades de unas audiencias que quieren tener la libertad de decidir cuándo consumen sus contenidos
En este sentido, los profesionales de las RRPP tendrán que hilar fino para impactar a las audiencias de las empresas que los contratan. Si las audiencias han abandonado los medios tradicionales, habrá que buscarlos allí donde estén.
¿Estaré equivocado? En 10, 5 ó 2 años espero revisar este post y ver que no estaba tan desencaminado.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario