jueves, junio 28, 2007

Relaciones Públicas: Comprar links... ¿gran idea?

Se ha lanzado Linkcidad. A continuación su presentación en sus propias palabras :
En Linkicidad se puede comprar o vender links de texto, contando siempre con el respaldo de una empresa seria y responsable.

Linkicidad es una estrategia de publicidad rápida y eficaz que beneficia tanto al comprador como al vendedor, y tiene la ventaja de que los enlaces de texto no causan molestia alguna a los usuarios de los sitios web.

El comprador consigue el incremento de visitas deseado para aumentar popularidad, factor importantísimo para el posicionamiento de su web en los buscadores.

El vendedor rentabiliza su sitio web obteniendo unos ingresos adicionales sin esfuerzo.

Linkicidad pone en marcha el sistema y se encarga del servicio al cliente, de las facturaciones, afiliaciones y ventas
Parece que es el equivalente a contratar campañas de publicidad, pero en lugar de banners, lo que adquiere el anunciante son links.

Lo que no queda claro es si se trata de campañas CPM, CPC, patrocinios temporales, en los feeds RSS o en posts concretos.

A priori me pareció un servicio un tanto peculiar, pero dándole una vuelta creo que se trata de una gran idea, siempre y cuando se actúe con transparencia indicando que aquellos links que aparecen en la web son pagados, tal y como sucede con Adwords o Text Links Ads.

Veremos si esta empresa puede arañar parte del enorme mercado que ya poseen los buscadores y sus enlaces patrocinados, o los otros servicios ya mencionados.

Tags:

No hay comentarios: