Director General de túatú social media & pr - agencia especializada en relaciones públicas y comunicación online, offline y mobile a través de contenidos, tecnología y creatividad. Visita www.tuatupr.com
viernes, abril 27, 2007
Relaciones Públicas: Dan Gillmor en Imán07
Esta semana se celebró Imán07, una feria de marketing con ponencias muy variadas que ya han sido referenciadas por varias personas, Wilhelm, por ejemplo.
Yo fui a ver a Dan Gillmor en un auditorio semidesierto.
Quizás la ubicación no ayudó, pero se me hizo un desperdicio que un personaje de este calibre estuviera tan solo y al pobre Gillmor se le veía un tanto desubicado.
La presentación no aportaba nada novedoso para los que estamos metidos hasta el cuello en todos los temas de la Web 2.0, por lo que lo más interesante fueron las preguntas del público.
De memoria rescato algunas respuestas:
- Google tiene demasiada información sobre la gente y decir que no hará nada malo con ésta no es suficiente. (¿Necesidad de control?)
- Parece ser que Google se está convirtiendo en lo antes era Microsoft: un imperio que pronto comenzará a ser cuestionado.
Yo le pregunté si consideraba que el tan llevado y traído poder de los blogs y otras aplicaciones sociales era blando e intermitente, sino quizás las elecciones en EEUU hubieran tenido un resultado distinto. Su respuesta fue:
- Bush usó mejor que Kerry las herramientas de internet.
- Nos encontramos en el comienzo de esta nueva era. En el futuro las movilizaciones políticas tendrán en internet un escenario fundamental.
Gillmor mencionó el Trust Barometer de Edelman ;)
Las relaciones públicas tienen un papel determinante en cómo se gestiona la reputación de las marcas, los personajes y de organizaciones de todo tipo.
Minimizar o dejar fuera lo que se cuece en internet ya tiene grandes y palapables consecuencias.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario