lunes, octubre 23, 2006

Relaciones Públicas: Censura Militar: les dan balas, pero les quitan la palabra

Iñigo echa luz sobre una situación en Irak que pone en entredicho la oportunidad de los blogs como fuente alternativa de información.

El desastre es tal sobre el terreno que los mandos militares, tanto sobre el terreno como en los EEUU, se han puesto manos a la obra para rastrear los blogs, foros y webs de los soldados con el objetivo de silenciarlos y no dejar que se difundan versiones de la realidad que no sean las suyas.

Esta constatación muestra lo francamente difícil que es librarse de los corsés de la censura en torno a los temas que le apetezcan a los poderosos y que ni la tecnología más puntera puede contra el manto de silencio que se pretende cubrir cualquier cosa que pueda considerarse impertinente.

Si algunos gobiernos fueron sorprendidos por una tecnología que desconocían y que estaba verdaderamente al servicio de los ciudadanos, éstos se han preocupado por ponerse al día y apagar las voces de sus servidores más comprometidos: les dan balas, pero les quitan la palabra.

Enrique Dans habla de la innovación negativa, también hay una innovación secuestrada en pos de intereses que tienen una trascendencia directa en la realidad de hoy y, lo peor, lo seguirán teniendo aún más en el futuro.

Si es que algún día tenía que volver a lo mío...

Tags:

No hay comentarios: