martes, junio 14, 2005

Blogs para potenciar tu carrera profesional

En Madrid Europa Blogs, el primer evento al que fui invitado como bloguero, mencioné que en un futuro los blogs serían herramientas muy importantes en el momento de definirte por uno u otro candidato a la hora de buscar talento.

Business Week ha escrito un artículo sobre el tema. Aquí un extracto:
Blogs are also being touted as a strategy for career enhancement. The idea is for professionals to start blogs that focus on topics of interest to people in their fields. The goal is to position yourself as an expert in the field -- at least among people who read blogs.

A blog is actually better for the career than a Web portfolio, which is just another form of the resume, said Jeff Kaye, CEO, of recruiting firm Kaye/Bassman in Dallas.

A good blog can show that you are up to date on the latest ideas and news in your industry, he said. A resume or Web portfolio only highlights your past accomplishments.


Un currículum sólo dice lo que has hecho, mientras que un blog dice lo que puedes hacer. Además, el liderazgo intelectual toma forma de una manera palpable a través de un blog.

Vía hyku.
www.octaviorojas.com

2 comentarios:

Alberto Gómez Aparicio dijo...

Interesante reflexión, estoy absolutamente de acuerdo en que es una fuente de información sobre un posible candidato.

A pesar de eso, creo que los profesionales de la selección en España (yo lo fui durante un tiempo) están a años luz de conocer estas cosas y, por supuesto, de saber valorarlas.
No digamos nada si es un consultor de selección el que recomienda un candidato a un cliente por su potencial valorado en función de lo que escribe en su blog.
Lo más probable es que el cliente (hoy por hoy) le retire el mandato.

Estoy seguro de que esto es el futuro, pero hoy en día, en España está muy lejos.

Arántzazu F. Rivera dijo...

Puede que efectivamente en un futuro un blog sea muy importante en los procesos de selección de candidatos, pero por el momento, si hablamos de los beneficios de un blog en un ámbito personal, yo destacaría los siguientes:

- Los blogs facilitan que podamos conocer a otros profesionales expertos en nuestro campo. Sin los blogs sería más complicado.

- Un enriquecimiento profesional gracias a los comentarios que se pueden establecer entre unos y otros

- Estar al día de las nuevas tendencias en la profesión e incluso debatirlas con los demás blogueros

En mi caso concreto, para mi el blog supone, en estos momentos, una forma de recopilar información y fuentes para mi tesis doctoral. Además se ve enriquecida y ampliada en ocasiones con aportaciones de otros blogueros.

Realmente un blog es una gran herramienta de la que debemos explotar aún más su potencial (lo que incluye también el ámbito empresarial).