jueves, marzo 11, 2010

Relaciones Públicas: Iniciativa VPEi busca prestigiar el valor del contenido online

Por Avelina Frías

Durante la primera reunión de trabajo de la Iniciativa VPEi el día de ayer y ante un nutrido grupo de representantes del sector de las RRPP en España, de empresas de seguimiento de medios, clientes, representantes de redes comerciales de blogs y medios de comunicación, Octavio Rojas, director de túatú social media & pr, y Eduardo Pedreño, director de operaciones de Acceso, explicaron que el principal objetivo de esta propuesta es prestigiar y resaltar el valor del contenido digital.

Durante la reunión se esbozó la metodología con la que se obtendrá el VPEi, que parte de la idea de medir el valor publicitario en Internet con un modelo similar al de prensa, pero adaptado a las características del medio y conscientes de que es sólo un punto de partida necesario para establecer un estándar cuantitativo, que ayude a dar valor a los resultados obtenidos en medios online a partir de las labores de relaciones públicas.

Como segundo objetivo se planteó la necesidad de crear grupos de trabajo para hacer una valoración cualitativa y se propuso trabajar también en una forma de medición de las acciones en redes sociales.

Durante los próximos días, se enviará a los asistentes e interesados un ejemplo práctico de la metodología de medición que se propone, se suscribirá un documento de adhesión y se convocarán a los grupos de trabajo para la segunda fase de valoración cualitativa.

También, se tiene la intención de realizar estas actividades en Barcelona y de editar un folleto informativo con las conclusiones metodológicas de las valoraciones cuantitativas y cualitativas para darlas a conocer entre el mayor número de agencias, empresas, medios y entidades de todo tipo.

Por último, Octavio Rojas dejó abierta la propuesta de que en el marco de los trabajos se promueva una asociación de profesionales de la comunicación.

Asistentes a la Primera Reunión Iniciativa VPEi:

túatú social media & pr
Burson Marsteller
Bassat Ogilvy Comunicación
Shackletondmo
Oerreeme
Weber Shandwick
Edelman
Tinkle
Imente
Asesores / Dotpresence
Beyond Below
Laninex
ADDOOR
PR Noticias
JP Media
Medios y Redes
I´move
Heineken
dap.dap!
Plannair.com
Estudiantes y profesores UCM

Otras reacciones:
24 euros CPM
VPEi: Poniendo de acuerdo al sector
VPEi ¿el mismo error?

Tags:
Publicar un comentario en la entrada