Un profesional de las relaciones públicas sabe que su trabajo está bien hecho cuando recibe el reconocimiento del cliente al que asesora o de la organización en la que trabaja. Sin embargo, en muchas ocasiones, un verdadero experto en la comunicación y la reputación corporativa necesita hacer una incesante labor en la sombra que no siempre es reconocida ni recibe la atención que merece.
Esta columna tiene como objetivo echar luz sobre todo el proceso que es necesario para llevar adelante una campaña de relaciones públicas relevante y eficaz, en una palabra, exitosa.
También será un espacio para la identificación de tendencias en el ámbito de las relaciones públicas y la comunicación corporativa, de tal manera que no se dejen fuera ni las tácticas básicas de RRPP ni las herramientas más innovadoras utilizadas de este sector.
En esta primera entrega presentamos los trabajos de Matías Fernández Dutto, director de la agencia argentina Dutto PR, quien propone la necesidad de repensar las RRPP teniendo como fondo la irrupción de la web 2.0.
Por su parte, José Manuel Noguera, profesor de la Universidad SEK en Segovia, España, propone la utilización de los blogs como herramientas de comunicación corporativas, llamando a las empresas para que no se queden fuera de la conversación que se está dando en internet.
Esperamos que esta columna cumpla su objetivo en cada nuevo número de “Razón y Palabra”, la revista electrónica en español dedicada a temas de comunicación que tan generosamente le ha abierto sus puertas.
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Los artículos permanecen dos meses en la portada de la revista y luego pasan al archivo.
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Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
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