lunes, agosto 25, 2014

Relaciones Públicas: Una medición del impacto de las redes sociales en la valoración de las marcas

La reputación es la suma de la notoriedad generada por una marca y por otros stakeholders a través de todas las plataformas de comunicación disponibles.

En lo personal, creo que hace falta una actualización por parte del sector para aportar un valor único en el que se agreguen los resultados, esfuerzos y reacciones en publicidad, relaciones públicas y redes sociales.

Y cuando digo agregar no me refiero únicamente a sumar, sino también a restar, porque tanto en relaciones públicas como en redes sociales (aunque algunas veces también en publicidad) la notoriedad es negativa y contraproducente para la marca.

Por marca me refiero a un producto o servicio comercial, a una compañía o a un político, un gobierno o un candidato.

Es llamativo que las mediciones de publicidad "tradicional" y de relaciones públicas "tradicionales" sigan utilizando metodologías en las que se hagan estimaciones y que las mediciones en redes sociales, que facilitan datos más exactos, no se aúnen para establecer una figura única de medición de la reputación.

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