miércoles, mayo 19, 2010

Relaciones Públicas: ¿Movimientos anti-Facebook?

Por Avelina Frías

Recientemente, en Estados Unidos se han incrementado una serie de movimientos anti-Facebook a raíz del error técnico de seguridad que permitió, durante un período de tiempo, acceder a conversaciones de chat y mensajes privados de los usuarios de la red social.

Este polémico incidente, sumado a las críticas por los últimos cambios en las políticas de privacidad en la red social, está generando algunas reacciones entre los usuarios.

Una gran cantidad de personas en Estados Unidos han comenzado a escribir en blogs, sobre sus planes de abandonar esta red social (aunque aún no lo hacen), otros invitan a personas a hacerlo directamente, como por ejemplo la campaña leavefacebook, que pretende que 10.000 personas borren su cuenta. Por el momento sólo hay 65 inscritos.

Según el periódico The New York Times, la tendencia también se ha detectado en las búsquedas de Google porque la frase en inglés “how do I delete my facebook account” (cómo puedo eliminar mi cuenta de Facebook) aparece dentro de las primeras cinco opciones del buscador. Asimismo, en la misma red social, se ha creado un grupos de protesta con gran cantidad de seguidores.

Post completo en el blog de túatú.

Tags:

2 comentarios:

Marcelo Molina dijo...

Sobre este tema yo creo que es de elección personal el tener o no una cuenta el facebook, ya que esto para la mayoría de personas sirve de gran ayuda para poder comunicarse con otras de lugares muy lejanos cuyo nexo de unión y de contacto es este medio, además el unirse o no a esta red se lo hace de una forma libre y voluntaria

octaviorojas dijo...

Completamente, Marcelo.

Uno decide ser parte de una red social, qué uso se le va a dar y hasta dónde va a compartir sus datos personales.

Saludos.